BIENVENIDOS


HOLA A TOD@S: He creado este blog para todas las personas que tienen pensado irse a vivir a Brasil o que ya vivan, para que podamos compartir informacion, dudas, etc... Dada la "escasa informacion" que hay en la red propongo que este sea un sitio para compartir nuestras inquietudes y vivencias, preguntas y respuestas, esta sera siempre vuestra casa... y con respeto siempre sereis bienvenidos...


Busco Españoles que vivan en Cuiaba para formar una asociacion de Españoles. Si alguien esta por Cuiaba agradeceria su comunicacion.





Espanolenbrasil@hotmail.com



PREGUNTAS FRECUENTES






Puedo coger todo el paro acumulado y marcharme a vivir a Brasil, para montar alli un negocio?

No para irse a vivir fuera como por ejemplo a Brasil no se puede, ni montando un negocio etc.. solo se puede hacer en España, exceptuando si vas a realizar un curso alli con un periodo determinado , es decir si tienes 2 años de paro no puedes estar los dos años cobrando por un curso, tiene limites al rededor de los 6 meses solamente.                          INEM 901 119 900





Es tanta la diferencia de vida?






Por mi experiencia: Podriamos decir que si, Europa es bien distinta en la forma de vida cotidiana, esta enfocada al trabajo, trabajo y mas trabajo para tener propiedades y francamente subsistir con el dinero que cobras, eso si rodeado de cosas las cuales deberas practicamente el resto de tu vida, en Brasil tener una casa es importante al igual que aqui, pero el dinero lo es para ser feliz con mucho menos de lo que se necesita aqui, la vida se ve dependiendo del enfoque y lo abierta que este tu mente, a saber separar lo que tienes, de lo que deseas.



 Salario minimo?


 Enlace:

Wikipedia

Informacion de Brasil



Mi negocio en Brasil?







Brasil es actualmente una de las economías más grandes de américa Latina  y de todo el mundo y se espera que lo sea aún más en el fututo , por tanto crear empresas y  negocios rentables en Brasil puede tener sus recompensas.
Normalmente para crear una empresa o negocio en países desarrollados es muy fácil y se puede hacer en cuestión de horas, lo mismo para países que tienen y donde funciona la simplificación administrativa.
Sin embargo Brasil es un caso especial y para abrir empresas y negocios rentables puede llegar a tomar varias semanas o incluso meses, pero si se tiene paciencia la recompensa a la inversión realizada puede ser muy grande.
Para abrir un negocio o empresa en Brasil se necesitará de un contador y de un abogado, especialmente si uno es extranjero. El abogado podrá guiarlo en los pasos formales y burocráticos para la creación de la empresa o negocio, pero también puede ayudarle en los beneficios tributarios para extranjeros.
Mientras que el contador le ayudará a obtener el registro de la empresa o negocio en la oficina de impuestos y también en abrir una cuenta bancaria, que suele demorar también varios días debido a las políticas impuestas para cuentas de extranjeros.
Una vez que ya tienes implementado tu empresa o negocio en Brasil ahora puedes hacer otras tareas en beneficio de la misma, como por ejemplo; registro de marcas y patentes, contratar empleados, conseguir un local, conseguir visas de trabajo si es necesario, hacer marketing, etc.


77 comentarios:

  1. Hola Jose,antes de nada me presento...soy Helena y tengo muchas dudas acerca de Brasil.Conseguir los documentos para trabajar creo que es complicado,lento y costoso así que me planteo crear una pequeña empresa,¿qué me puedes contar?,dame algún consejo porfi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguir los papeles es casi un imposible. La unica manera es casandose y aun asi tampoco es seguro. Ademas siendo español/a nos lo ponen mas dificil por el tema ese de los aeropuertos y deportaciones de brasileños.
      Como empresa te pueden dar un permiso, si, pero te piden un minimo de capital bastante alto. O sea que si es para montar un kiosko en el metro no sirve.
      Jose tiene razon en eso de soplarte la pasta. Aqui son muy gitanos porque todo el mundo trata de subsistir, lo cual no es facil aqui. España tendra muchas cosas pero los españoles somos honestos, ingenuos y buena gente. Supongo que sera porque de algun modo aqui tienen que sali adelante de algun modo.

      Eliminar
    2. Veo por todos los comentarios aqui publicados que todos son ingenuos y desconocen totalmente al pais a que se refieren.
      1 - Aqui no hay permisos especiales, como uno dice.
      2 - El tema de casarse aqui es problemático porque la mujer con quien te casas, al cabo de dos ó tres años pide la separacion y con la pension que exige te deja en calzoncillos...
      3 - Si complicado es obtener documentos para poder trabajar, más dificil e para crear una pequeña empresa.
      4 - Como bien dice Romek Dubczek, los españoles son entre otras cualidades, muy ingenuos y se creen todo lo que los brasileños les cuentan de "su tierra querida y adorada...".

      Eliminar
  2. Hola Helena,los papeles exactamente no se cuales son puesto que hay muchas formas de ir, casado con una persona de ese pais, con contrato de trabajo, con un capital para abrir un negocio... esta seria la forma mas sencilla de empezar, creo que hay permisos "especiales" o mas rapidos... siendo tu el Empresario, de todas formas te voy a dejar un foro de expatriados donde la comunidad es mas grande y hay respuestas y preguntas para todos. Un consejo que te daria es que no te fies en Brasil de los "monta negocios" que te lo pintan todo muy sencillo y luego nada de nada, solo te soplan la pasta, de todas formas te dejare el email mio por si quisieras hablar ya que yo tambien tengo la intencion de abrir un negocio y no tengo problemas de papeles, un saludo y gracias por participar...


    Foro: http://www.expat-blog.com/forum/viewforum.php?id=2152

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hemos abierto una empresa con la ayuda de una consultora de Sao Paulo que no recomiendo y que nos ha costado un dineral. Sí quieres ayuda ponte en contacto con nosotros.

      Eliminar
  3. Gracias Jose por tu respuesta y por la información,hablamos pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy un español hijo de portuguesa que se defiende con el portugues, y que esta pensando en ir a estudiar en un futuro a Brasil, crees que es muy peligroso y atrevido irse uno solo a estudiar alli, teniendo 22-23 años mas o menos.
    La ciudad podria ser Sao Paulo o Rio de Janeiro, cual es mas recomendable en tu opinion?
    Muchisimas gracias Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ni una ni la otra... cada cual peor que la otra. Mejor que estudies en España ó si puedes en alguna Universidad de Europa. Viniendo aqui a Brasil no acrecentarás nada a tu curriculo; mestra de ello es que el sueno de los estudiantes brasileños es estudiar en el extranjero. Quieres ir contra-corriente ? Para tu futuro, mejor será lo que te digo

      Eliminar
  5. Hola Cesar no se si tienes familia allí, en un principio con familiares en el país es mucho mas fácil, en el caso de que quieras ir solo te recomendaría que lo estudiases mucho antes de marchar, no te quiero quitar ánimos, pero lo que hagas hazlo si estas completamente seguro, que puesto a malas que va a pasar? que pierdas el tiempo? por intentarlo y como experiencia seguro que no te arrepentirás la primera vez que empecé mis viajes solo por el mundo tenia 25 años y nunca me ha asaltado ,atracado,secuestrado etc... como ciudades no te se decir cual de las dos, infórmate cual es la que mejor esta preparada para estudiar si es lo que te interesa...

    Bueno Cesar cuando quieras cualquier cosa, duda o simplemente hablar escríbeme...


    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. hola a todos me llamo andres soy de vigo y a finales de año me marcho a vivir a brasil concretamete a una pequeña ciudad del norte de brasil fronteriza con venezuela esta en el estado de roraima y se llama boa vista haber es una ciudad pequeña siempre que nos guiemos por el tamaño de las grandes urbes de brasil aun asi es una cidad de 260000 habitantes que aun parece mas grande por que es totalmente plana y casi todo son casas asi que os podeis imaginar la extension es un lugar muy tranquilo donde la vida hay que llevarla tranquila nunca mejor dicho en 2006 compre una casita con un pequeño terreno por cuatro perras siempre comparandolo con los precios de aqui eso si tambien en brasil es lo unico barato pero bueno gracias a dios yo no soy una persona muy materialista si no todo lo contrario de ahi viene mi marcha a brasil adoro el clima en este caso muy caluroso adoro y lo digo siempre generalizando el buen caracter y la simpatia de los brasileiros muy distinta al europeo logicamente como nos pasara a muchos mi marcha tambien influye en que mi mujer es brasileira bueno despues de soltaros tanta chapa mi resumen es hablando de vida normal de obrero y no de principe que si buscas una vida igual a la de europa que por lo general es materialista no vayas pero si por lo contrario lo que buscas es una vida tranquila buena temperatura y querer aprender a volarar y a disfrutar de la simpatia la educacion y la amabilidad brasil es tu lugar .
    podria decir muchas cosas malas y buenas gracias a dios conozco bastante brasil pero no quiero mortificaros com mi redaccion asi que os mando un saludo enorme a todos y estoy a vuestra entera disposicion para cualquier pregunta o duda que tengais sobre brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir en Boa Vista no es vivir. Es masoquismo, aun en terminos de Brasil ! Mejor vivir en Canarias ó el Delta del Ebro...
      Con relacion a la simpatia de las personas, cuidado, hay mucha falsedad. Mientras hagas y digas lo que les viene bien a ellos, muy bien pero a la primera de contra, te llaman de español de mierda !!.
      Tu bien sabes que así es.
      Veo comentario y afirmaciones en este blog que es lo mismo que dice el viejo refran: "sarna con gusto no pica...".

      Eliminar
    2. Llevo años viviendo en Brasil. Mucho cuidado con lo que has comprado. Entérate si es pose. Como así sea la has cagado amigo mío. Entérate si el inmueble está matriculado y registrado a tu nombre. Probablemente te ha hecho una pro.era de venta en el cartorio o notaría. Ese documento es sencillamente papel higiénico. Siento desilusionarse, pero esa es la triste realidad de Brasil

      Eliminar
  7. Hola Andrexmotion... Tienes toda la razon en la frase

    "si buscas una vida igual a la de europa que por lo general es materialista no vayas pero si por lo contrario lo que buscas es una vida tranquila buena temperatura y querer aprender a volarar y a disfrutar de la simpatia la educacion y la amabilidad brasil es tu lugar."

    Hay mucha gente que piensa en ir a hacer las Americas y por ese camino vamos mal...

    Gracias por participar socio... Aqui estaremos..

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Jose, tendré que meditar lo de ir a estudiar o no un año allí, pero es que yo creo que me abriria muchas puertas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero estudiar en Brasil qué puertas te abriria ??? solo si son las del aeropuerto internacional de São Paulo ó Rio para marcharte, como una gran parte de estudiantes brasileños que desean estudiar en otros paises mejor calificados como sean Europa ó EEUU.

      Eliminar
  9. Hola a todos, en primer lugar felicitarte por la iniciativa Jose.
    Mi nombre es Joan de Girona y vivo en brasil (Recife) hace 2 años con mi esposa y mis 3 hijos . Algun dato que pueda aportar? como experiencia, el permiso de circulacion español convalida con el brasileño pero cuando me dieron el brasileño se tiene que entregar el español, es decir que uno se queda sin el español. Otro tema que me encuentro en Recife es a la hora de renovar algun passaporte me tengo que desplazar a Bahia (1000 Km) porque el consulado español de recife no tiene la maquina.
    En brasil se vive muy bien y hay muchíssimas más oportinidades de negocio y trabajo que en españa; evidentemente hay que acostumbrarse pero no es dificil.
    Mi hoby es la pesca deportiva del Camurin, Chareu y tucunaré. lo digo para a quien le guste la pesca. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan. Me alegro en encontrar un español en Recife. Mi mujer es brasileña y nos estamos planteando vivir en Recife en enero/2013.Me gustaría mantener contacto contigo, para que me explicaras un poco tu experiencia por ahí.
      Un saludo,
      Víctor Bolinches.

      Eliminar
    2. Hola Joan, para poder afirmar lo que afirmas (que es medio raro) y no engañar a la gente deberias decir en que trabajas (de un modo resumido claro, por cuestiones de privacidad).
      Es fuera de contexto lo que afirmas pues bien sabes que aqui la vida no es el "mar-de-rosas" que pareces pintar. Si así es para ti, habras aportado/traido un buen capital y te habras establecido en un negocio muy rentable. Cosa que no es lo usual en general y practicable para los despitados, que hay muchos y que les place oir "cantos de sirena". Muchos vienen para acá y ingenuamente hacen, cuando mucho, lo que se dice aqui en Brasil: "trocam seis por meia dúzia...".

      Eliminar
  10. Hola Joan precisamente hoy he publicado lo del carnet de conducir pero todavia no he ido a hacermelo hoy mismo voy a ir a ver si el certificado de matrimonio que he traido de España es valido ya ire publicando... en cuanto al tema de oportunidades de trabajo y negocio tienes toda la razon yo la verdad es que me he quedado sorprendido las oportunidades son muy amplias, yo no practico la pesca al mismo nivel que tu, lo unico que he conseguido pescar a sido un pacú jeje pero todo se andara, mi familia Brasileña es muy aficionada y seguro que pronto mejorare... muchas gracias por participar eso significa que el blog puede servir a otras personas que esa es mi intencion ya que la informacion de la red sobre tramites etc... esta muy desperdigada y mi idea es unificar todos los procesos.

    Un saludo a tod@s y muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  11. Hola, ante todo felicitarte por tu blog, es muy interesante el enfoque que le das.Hace tiempo que estoy dando vueltas a la idea de dar un cambio a mi vida.Aquí en España las cosas no me van mal ,pero soy inquieto y no quiero hacer toda la vida lo mismo.Brasil siempre me ha atraido,aunque solo conozco Rio.Me encanta el mar y las buenas temperaturas (mi querida Galicia me tiene un poco harto).No quiero parecer prepotente, teniendo en cuenta que mucha gente se está buscando la vida fuera de España por necesidad, pero mi caso es este:En Brasil, qué negocio o inversión te parece interesante partiendo por ejemplo de un capital de 80000 euros? ¿Es dificil burocráticamente tanto una cosa como la otra?Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ferchu... gracias por el animo, pues comentarte que con ese dinero podrias venirte sin ningun problema he invertir en productos de seguridad aqui da mucho dinero ese tema, cualquier cosa que necesites etc.. aqui estare... si quieres empleados en el sector te los facilito al instante jejej ya aprovecho logicamnete...

      Un saludo y para las dudas, etc... que te surjan puedes compartirlas conmigo.

      Eliminar
    2. Que absurdo !!! tienes 80.000 euros y piensas marcharte de España !?!? para venir aqui y perder ese dinero, en un pais tan inestable y lleno de trampas hasta de ese José que te responde. Que tipo de chapuza tepropone ? buscarte de empleados en ese sector ? Hasta aqui los empleados tienen que ser cualificados y homologados por las Secretarias de Seguridad de cada Estado brasileño; no es asi como te lo pinta.
      Ya me dirás si, al fin, has hecho algo.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. hola jose estoy por aqui de nuevo despues de un tiempo desaparecido por motivos laborales y familiares
    he tenido que retrasar mi marcha a boa vista durante un tiempo cosa que me ha venido muy bien para juntar algo mas de dinerillo paro afortunadamente ya hemos comprado los billetes y el 5 de diciembre despegamos desde oporto
    comentarte que nosotros tambien llevamos un bichillo en este caso un gato pero este tendra que ir en bodega por que entre el y el transportin se pasa del peso que nos permite la compañia jejejjeje
    con respecto al billete de avion hay una cosa que dijistes que me sorprende ya que mi mujer por ser brasileña y yo por tener el visado por reagrupacion o reunion familiar hemos podido comprar los billetes solo de ida con total confianza incluso recomendandonoslo el propio consulado de brasil en madrid
    bueno amigo mio espero que ahora si podamos hablar mas a menudo y compartir un poquito mas de ese pais abençoado por deus e bonito por natureza
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Jose, Soy argentina y vivo en Madrid actualmente, me esta rondando por la cabeza ir a vivir a Brasil,pero no tengo a nadie conocido allá, y me da un poco de miedito jajaj, soy fontanera,´quisiera seguir sabiendo como se está desarrollando allá tu nueva vida, voy a seguirte a ver si me animo!!! bueno muchos saludos y gracias por el blog, esta muy bien !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahorra dinero y vente. Como argentina puedes trabajar sin problemas aqui y te facilitara las cosas. Eso si, vete a una de esas ciudades ideales de las que se habla aqui porque Sao Paulo no tiene nada que ver con el Brasil que estan describiendo.

      Eliminar
    2. Si São Paulo no sirve, que servirá en Brasil para que los ingresos x gastos valgan la pena ?

      Eliminar
  15. No te comenté antes pero he tenido la oportunidad durante varios años de conocer muchos lugares de Brazil, lo adoro a cual mas bello, bueno felicidades y felicitaciones por tu web. cariños desde España.

    ResponderEliminar
  16. Hola Andresswing Me alegra mucho que ya puedas por fin viajar por este pais maravilloso, el tema de los billetes que me comentas... por seguridad lo compre de ida y vuelta ya que un amigo mio viajo con solo ida y le dejaron en el aeropuerto hasta que compro otro para otro pais cercano y asi hacer ver que estaba en transito, pero afortunadamente todo me salio bien con respecto a los billetes, el tema de los papeles como habras podido leer es otra historia... pero con paciencia ya lo voy solucionando, bueno Andres me alegro de volver a hablar contigo... cualquier cosa, pregunta, duda, aqui andare...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lunazul49, gracias por comentar en el blog y gracias tambien por los animos, aqui trabajo de fontanera seguro que no te falta, ya lo sabes... asi que si te animas a venir ya sabes que trabajo tienes... yo seguire publicando aqui mi experiencia y asi.. darte animos a ti tambien... de nuevo gracias por participar...

    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  18. Hola !!
    Parece que se vayan a arreglar las historias de devolver al personal a su país,es que no entiendo como nos ponemos tan estupendos,sera que la carne de brasileño duele menos ? pandilla......

    ResponderEliminar
  19. Hola Jose, me llamo Jacob tengo 34 años, y soy Zamorano. En primer lugar felicitarte por tu blog, es muy interesante y para gente como yo que nunca ha salido de la península es muy servicial. Te cuento, soy fontanero y busco la posibilidad de trasladarme a Brasil por motivos de empleo. Aunque parezca una a la desesperada, no lo es, si es cierto que estoy desmpleado pero buscamos un cambio generalizado en todos los aspectos puesto que el sistema en España no nos deja vivir con el mínimo de estabilidad ni felicidad. Tengo familia y necesito trabajar de inmediato, entonces había pensado en buscarme un empleo en Brasil e ir a trabajar en principio yo solo, y después de evaluar mi estancia allí llevarme a mi familia, aunque tampoco descarto la idea de ir todos a la vez y aquí es donde necesito tu orientación. No sé que te parece a tí la idea o si podrías darme tu opinión, la cultura,el modo de vida, el clima, las espectativas por lo anteriormente descrito nos gustan. El problema es que me gustaría integrarme en Brasil con un par de conceptos claros, elprimero es saber en qué ciudad podría empezar a pensar y por otro lado tener la certeza d que tengo un puesto de trabajo vacante, quiero asegurarme que voy a trabajar en concreto en "x" empresa y no de ir a la aventura pues puede que fuera la última, no sé si me explico, y ahí va la pregunta del millón. Tal vez podrías orientarme vía e-mail en ciertas empresas o pasarme algún link donde busquen Españoles y/o pueda comunicarme y cerciorarme de que ésto sea posible. No sé donde buscar más por la red, y siempre sin éxito. Te dejo mi mail jacob.ben@hotmail.es y de nuevo te felicito por tu iniciativa con el blog y por la información que prestas. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted es un soñador, Jacob. Empleo de inmediato en Brasil ?? Quizas sí, ganando el salário minimo, R$ 728,00 (227 euros) pero pagando como minimo R$ 1.000,00 ( 312 euros) de alquiler en una mala vivienda en São Paulo ó Rio. Si no es en una de estas dos ciudades, aun menos pensar en Brasil.
      No se deje engañar, los comentarios que usted se entera son de casos puntuales, de gente que la suerte lo premia ó que tiene realmente un formacion academica de punta.

      Eliminar
  20. holaaaa ... ;) soy hispanobrasileña ,mi padre era español y mi madre es brasileña mi padre fué a brasil y alli se quedó con mi madre hasta hace 1 año y medio cuando falleció ,tengo la doble nacionalidad y vivo en el momento en barcelona hace 8 años ya y quiero ir a brasil a ver mi madre y familia con mi pareja que es español aunke él vaya acompañado conmigo tiene que llevar carta de invitación de mi familia y todas estas cosas que piden?vamos solo de visita no pienso en volver a vivir en brasil tan pronto me siento mas segura y comoda aqui pero para entrar para un mes hace falta que él tenga todo eso que piden ,arreglado? muchas gracias y espero ver si me puedes ayudar ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola gracias por tu blog, quisiera preguntarte estoy detrás de unas becas de maestría o doctorado en Brasil y te dan 1.200 reais al mes, me pregunto si con eso puedo sobrevivir bien y que zona sería la mejor, norte,etc. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, la beca de maestria es de 1.400 reales, la de doctorado es de 1.800 reales, la de prodoc es de 2400 reales, la mejor zona seria en noreste de Brasil, sin enbargo depende de la area, pues mejor seria en el Sur o sudeste de Brasil

      Eliminar
  22. Hola José, enhorabuena por Blog, sou brasileña llevo en españa 25 años, y como sabe las cosas aqui no van muy bien, estou programando volver a BR, la duda que que tengo es que, tengo mi casa aqui, y me gustaria llevarme todo lo que tengo, muebles, electtrodomesticos, libros, enfin, lo que lleva toda una casa, desde de los cubiertos hasta la ropa de cama. Y no se si podria. Tu llevaste algo de aqui?, y en la aduana? Bueno amigo, te agradezco por atención, Saludos desde Madrid

    ResponderEliminar
  23. Hola Jose lo primero felicitarte por tu Blog me llamo Julio y soy español casado con Terezinha que es brasileña este verano e estado en Brasil en Cuiaba y me a encantado aquí en España la situación es difícil llevo parado 2 años vivo de una pensión por discapacidad cosa que aquí no me da para mucho ya que el importe de la pensiona se va en pagar el alquiler del piso allí en Cuiaba contamos con la casa de mi mujer y estamos pensando en irnos allí a vivir ya hemos registrado el matrimonio en el consulado y e solicitado el cpf y me gustaría que me informaras de demás requisitos necesarios para mi residencia en brasil
    Sin mas recibe un saludo desde Madrid España
    julio

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Verás, acabo de descubrir tu blog y ha sido como encontrar el amigo que estaba buscando para que me contase su experiencia.
    Resulta que en enero mi mujer Duda, mi hijo Juan y yo nos mudamos a Florianopolis. Ella es brasileña y estamos casados hace 4 años. Juan nació en Madrid hace 7 meses. Llevamos desde siempre pensando ir a Brasil a vivir y ya lo hemos decidido. Esta semana compraremos los billetes y a organizar todo.
    Quería me orientases con lo del visado de permanencia. Ya ví tu entrada en el blog pero no me queda muy claro si lo tramitaste en Brasil o España, y si es allí que podría ir haciendo desde aquí.
    Gracias por crear esto y estar ahí.
    Saludos, César.

    ResponderEliminar
  25. Hola amigos, necesito me ayuden, soy chileno y pronto voy a casarme con brasileña con nacionalidad portuguesa, yo puedo pertenecer a la comunidad europea con mi mujer y mis hijos, para futuros viajes...
    les agradezco me ayuden y orienten

    ResponderEliminar
  26. hola buenas estoy también pensando en emigrar a Brasil con mi novio que es de allí pero aún no lo tengo muy claro la situación aquí es insostenible pero leo comentarios contradictorios personas que dicen que estamos locos los españoles pensado que van a querer contratarnos empresas brasileñas y que explican que si que se cobra bien pero que todo es muy caro cuando yo tenía entendido lo contrario también algunas de las noticias leídas son de "la vanguardia" así que no hay que creerse mucho , bueno quiero saber desde tu experiencia al estar allí que dirías , un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Buenos días,estoy pensando en vivir en Belo Horizonte y montar un restaurante español,mi pregunta es complicado llevar la decoración desde España?,me podéis informar de empresas que se dediquen a eso,es caro? e trabajado en la hostelería y conozco el tema pero em brasil la verdad es que no,si me podéis informar os lo agradecería,un saludo a todos

    ResponderEliminar
  28. Hola, me han ofrecido un puesto de trabajo especializado en Brasil. Concretamente en la ciudad de Recife, al nordeste del país. Llevo varios días recabando información y estoy bastante confundido, sobretodo en lo referente a la seguridad.
    Ademas de mi salario mensual, la empresa me ofrece 1000e/mes (libres de impuestos) en concepto de dietas. De ahí tengo que sacar para pagarme alojamiento, comida y desplazamientos. Mi pregunta es: ¿con esos 1000e. me llega para alquilar un piso en un buen barrio de la ciudad, pagarme la comida y desplazamientos y vivir razonablemente bien sin tocar mi salario?
    Dicen que el nordeste es mas barato que el sur, pero mas peligroso. Francamente, no quiero salir del trabajo e ir preocupado por la calle. Es una gran ciudad de 3 millones de habitantes. ¿Es mas recomendable por ejemplo residir en Olinda y desplazarse (6km.) a trabajar a Recife?
    En fin, toda información que podáis darme será bienvenida. Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo digo, Recife es una buena ciudad, más no de las mejores de Brasil, tiene violencia, sí, más tienes policias, es solo no macharte por hogares ajenos. Tiene problemas, te lo digo: muchos, mas tiene empleos, todavia esto sueldo nos es muy bueno, un bueno sueldo empeza arriba de los 1500 euros o sea, 3 mil y picos reales, Olinda no es de los mejores hogares para vivir, es lejos y tiene un trafico muy intenso y sí el sur es más caro más se vivi mejor por la estructura, sin enbargo, tiene un clima frio y playas más feas, mientras Nordeste tiene playas muy bellas

      Eliminar
  29. No se en que ciudad de Brasil vive el autor del blog, pero yo vivo en Sao Paulo y he vivido tambien en Brasilia. No es cierto que aqui, por lo menos en sao paulo, sea la vida tan fenomenal y no materialista. Aqui es trabajo y trabajo porque si no trabajas trabajas no sobrevives. Claro, si eres un directivo o un ingeniero que trabaja para una multinacional claro. Ahi te pones las gafas color de rosa y todo es estupendo. Eso de la alegria brasileña puede verse, si, en los bares, cuando se ponen hasta el culo de cachaca. Pero me gustaria saber en que ciudad de Brasil vives o de que ciudad hablas para mudarme porque, con certeza, Sao Paulo no es. Algunas personas pueden ser simpaticas, si, como en España, pero lo que priva aqui es la violencia y la mala educacion. Pero, como digo, si trabajara en una suoer empresa, ganara diez mil reais al mes y tuviera un pisito en Morumbi o Jardins, si, ahi si son simpaticos, educados, dispuestos y amables, pero solo porque huelen dinero. Olvidate que cuando un brasileño huele dinero usa todos sus recursos de seduccion y buenas maneras. Pero cuidado al cruzar la calle, no te confundas, ese paso de zebra se lo pasan ellos por el arco de triunfo y si pueden te atropellan. De nada sirve que exijas tus derechos porque no los tienes. Los derechos los tiene el mas fuerte, en este caso, el coche.

    ResponderEliminar
  30. Pero, a ver, cada situacion requiere un punto y aparte. A Jorge le han ofrecido un puesto especializado en Recife. De puta madre, te pagaran como europeo, todos estaran a tus pies y la vida sera maravillosa. Iras a tu oficina con aire acondicionado y al salir te tomaras un bañito en el mar. Pero eso no es Brasil, sera solo tu situacion. Y tu situacion privilegiada te hara ver todo maravilloso. Y lo sera porque con un sueldazo hasta Haiti es bonito.
    Ssiento ser tan pesimista pero es que es asi la cosa: tienes pasta y/o un buen trabajo, estupendo. No tienes nada y/muchos estudios y titulillos, no estupendo. Y la realidad se vive cuando no tienes nada porque cuando nada tienes es cuando sabes en que disposicion estan los demas.

    ResponderEliminar
  31. Hola Romek:
    En primer lugar gracias por exponerme tu punto de vista, como dije agradezco toda información ;)
    Lo cierto es que mi trabajo no va a ser tan "happy"; Soy sondista (perforador) con maquinaria pesada, así que el aire acondicionado me temo que solo lo disfrutaré en la furgoneta camino de la obra xD
    Mi salario tampoco va a ser una maravilla, 1500e, lo mismo mas o menos que cobraba en España, mas las dietas. Pero dado que llevo mas de 2 años en paro, y ya con alguna letra del piso impagada, he aceptado el empleo.
    En fin, hoy es el gran dia, en unas horas despego hacia allí, espero que pueda instalarme y llevar una vida normal el tiempo que pase allí, ya me pasaré por aquí y daré mis impresiones de Recife, que espero sean un poco mas positivas que las tuyas de Sao Paulo, pero tendré en cuenta tu comentario. Un saludo a todos.
    PD: al final voy a Jaboatao dos Guararapes, ciudad de 600mil hab. pegada al sur de Recife.

    ResponderEliminar
  32. Wenas me llamo carlos soy peruano y actualmente vivo en girona espaaña, bueno os explico un poko tngo 23 años y debido a la situacion actual decidi con mi pareja espaañola viajat a brasil ya que temgo un tio alli y probar suerte, bueno, en un par de meses me casare con ella x lo civil, y al ver que a los españoles les ponen tantas pegas ahora para entrar pues mi pregunta es si al casarse conmigo siendo peruano y n tener problema para entrar alli, ella tendra mas facilidad para entrar ,porque sino solo puede esyar 90 dias y con los requisitos que supongo que sabeis, lamentablemente esto ultimo al mirarlo m dejo desanimado porque somos una pareja joven de23 y 26 años y tenemos muchas ganas de crecer. En fin espero que algien pueda ayudarme o darme algin consejo, si finalmente podemos viajar el destino es curitiba, gracias y saluds .

    ResponderEliminar
  33. Holaa!! Soy Mallorquina,casada con Brasileño y con un hijo estamos empezando con los papeleos. Alguien ya ha homologado algun titulo universitario?? Si es asi, han tenido muchas dificultades? Soy enfermera y aqui en españa no hay trabajo, alli podria tener un buen sueldo, pero tengo miedo de estar años hasta que pueda dedicarme a esto. Alguien tiene información sobre el tema? Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mujer es enfermera y trabaja para la prefeitura, el sueldo 750 rrales. Profesion muy mal pagada en Brasil. Saludos.
      pd. Homologar un títulos un Brasil es una odisea, cada estado tiene sus normas.

      Eliminar
  34. Varón español, 30 años, soltero, con estudios privados, acostumbrado a una calidad de vida más bien cómoda; salvo por algunos cuantos latigazos brindados por la vida, sin conocidos en Brasil, sin experiencia en construcción ni seguridad,...es...que mejor me quedo aquí es "España te Engaña" mamándola hasta que la situación mejore???. Mi opción por sudamérica viene por el clima, el mar, sus mujeres - he conocido algunas latinas de bien aquí en España y me fascinan y arruínan ;)- y aunque sé que allí la vida no es fácil salvo que seas adinerado o trabajes para una multi...no tengo miedo a sufrir un poco al principio ya que me considero una persona valiente y con picardía, pues la vida me ha enseñado mucho a pesar de mi "juventud". :_(

    ResponderEliminar
  35. Hola! Soy Lourdes, una chica de 27 años que ha acabado la carrera de Arquitectura hace apenas dos meses; y mi prometido es Oficial de 1a en colocación de conductos de aire, y tiene su propia Empresa, aquí en España. Como comprenderéis, aquí la situación está complicada en el tema de la construcción (y en todos los sectores, puesto que no encuentro empleo ni para limpiar).
    La idea de irnos a Brasil a buscarnos la vida, aunque sea una temporada,surge porque tengo a mi prima viviendo allí, con su marido brasileño y una hijita. Al tener un contacto familiar, quería preguntar si alguien sabe si es un poco más fácil encontrar trabajo desde allí, o igualmente debería buscarme una empresa desde España y luego trasladarme. Ellos están viviendo en Divinópolis y me han aconsejado que vaya allí como turista y que luego ya se arreglará todos los papeles (me dijeron que habían hablado con la policia federal...)
    Todo lo que voy leyendo difiere de lo que me dijeron ellos, pero a lo mejor es porque tengo contacto allí.

    Los dos tenemos ganas de cambiar de aires, que aquí todo es muy negativo, la gente está de mal humor, los políticos, la corrupción... todo está como ennegrecido. Y tenemos ganas de ver otros colores.

    ¿Qué me aconsejáis?

    Muchíiiiisimas gracias por vuestro tiempo! Un BEIJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que realmente hay mucha negatividad en España por parte de algunas personas, incluida tú. Aqui la vida no es fácil. En primer lugar tendras que revalidar tu título de arquitectura, lo que es un tramite largo. Acabarás encontrando trabajo en otra cosa muy distinta de lo que has estudiado. Y los salários aqui no son buenos mientras el coste de la vida es muy alto.
      En abril/mayo he estado en España (Barcelona) y no cambiaria el nivel de vida que hay en esa por el de aqui. Piensa bien para no arrepentirte despues.

      Eliminar
  36. Hola mi novio va a irse a vivir a brasil le han ofrecido un puesto de trabajo de una empresa de madrid d construcción. Le pagaran 6000 eur al mes. Mi prgunta es yo quiero irme a vivir alli pero primero me gustaria irme y una vez instalada buscar trabajo pero veo que los requisitos son irte con un contrato de trabajo sino no te dan el visdo....no se como hacerlo si irme como turista y luego mirar que puedo hacr alli... gracias y un sludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Karen, en primer lugar saber que profesion tiene tu novio para ver si es verdad lo del salário. 6.000 euros ( 20.000 R$ ) aqui solo un directivo ó un ingeniero senior gana eso.

      Eliminar
  37. hola me llamo victor y me vino para cuiaba con mi pareja en un primer caso pense que con un contrato de trabajo se podria agilizar el tramite para residir y demas pero en la policia federal me comentan que o te casas o tener un hijo y digo yo es asi de drastico no sirve un contrato para establecer dicha estancia gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, la verdades, que es asi de drastico... a no ser que tengas la SUPER SUERTE de que te contraten como extranjero cosa que yo no e visto nunca... yo vivo en Varzea Grande.

      Eliminar
    2. Y yo me pregunto: vale la pena esas dificultades para despues, con el pasar de los meses, concluyes que tu nivel de vida es peor que en España ?????

      Eliminar
    3. No creo que valga la pena. Yo como brasileña me fue pasear en Marzo y lo que encontré no fue lo que dejé cuando vine a España. Todo demasiado caro, no he podido comer bien en algunos sitios, porque todo es muy caro. Aquí en España está difícil llegar a fin de mes, o se llega justo pero, aun así, se vive mejor con diferencia. Ojalá yo pudiera traer mis familiares para vivir aquí.

      Eliminar
  38. Hola chic@s!

    En Enero aproximadamente iré hacia Brasil, me instalaré en el estado de Goiás, algún español por allí que pueda decirme que tal todo por allí? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás como te vá. Creo que venís muy iludidos con la realidad de aqui.
      En Goias habrás encontrado un nivel de vida muy bajo, nada que ver con lo de España apesar de la crisis, que en parte sois vosotros mismos los que la empeorais.

      Eliminar
  39. Yo me voy este 6 de agosto para brasil estoy casado con mi mujer brasileña en brasil, pero volvi a España a trabajar y hacer dinero pero esta tan mal la cosa q poco e conseguido ahorrar solo 2500 euros. Ahora ire me hare todos los documentos para poder trabajar, espero q me salga trabajo rapido y suba rapido en la empresa y ser alguien y poder conatruirme una casa. A ver si puedo trabajar y seguir estudiando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si en España pudistes ahorrar 2.500 euros, aqui nada de nada con este coste de vida.
      Muchos españoles viven de ilusion con relacion a Brasil !!

      Eliminar
  40. Hola José, espero puedas ayudarme. Mi pareja es de Rio de Janeiro, yo de España (Cantabra, chicarrona del norte :P) Estamos buscando la manera de que yo pueda ir para allá, de momento recolectando todo el dinero que es mucho lo que piden para los españoles y mas desde que nos endurecieron las normas de entrada al país. Pero mi pregunta es, ¿cómo conseguir un trabajo o poder estar allí sin ser inmigrante? Si me caso con mi pareja por poderes dicen que tarda entre 6 y 3 años y no, no puedo esperar tanto... si entro en el país para casarme, tendría que volver a irme a los 3 meses hasta que me dieran la residencia, ¿no es así? y ¿cómo consigo un trabajo desde fuera del país? he pensado que con el tema de Brasil 2014 podría conseguir algo de camarera o en hoteles pero estoy un poco perdida, mi prioridad es esta... también he mirado en el McDonalds pero me piden estar cadastrada como persona física allí, ¿puedo hacerlo estando aún en España? Por otra parte gracias por detallarnos tu experiencia, me ha servido de mucha ayuda sobre todo el tema de tu perrito pues yo quiero llevarme a mi gato conmigo. Espero me puedas aclarar alguna forma de encontrar trabajo ya que una vez dentro del país no te conceden visado

    ResponderEliminar
  41. Hola José,primeramente felicitarte por el blog,esta superbién para todos aquellos q pensamos en irnos a vivir allá.
    T cuento...,mi mujer q es brasileña(de Cuiabá por cierto) y yo ,queremos irnos en unos meses para allá,seguramente en junio o asi estaremos allí,tenemos pensad ocasarnos allí aunque estemos casados en España ya q imagino será mas fácil para mi conseguir todos los papeles.
    Mi mujer tiene un terrenito en CPA III ,(no se si conoces la zona),estamos actualmente arreglándolo para montar una casa de alquiler para fiestas(parece ser q allí se lleva mucho ese tipo d casas),el cas oes q casi todos sus amigos y familia le dicen q seria mejor montar unos kitinetes y por ahora estamos esperando a ver q hacemos.
    Tienes algún conocimiento sobre ese tema?? q negocio seria mejor???la casa d alquiler para fiestas o los kitinetes'?si me puedes responder sobre el tema t lo agradecería si no tienes conocimientos sobre esto,pues nada,solamente agradecerte nuevamente el blog y q en cuanto esté en Cuiabá te hare una visita en tu restaurante para probar esos platos y tomarme una caipirinha,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increible como "embarcais" sin el minimo conocimiento de la realidad local. CPA III, que viene a ser ? Vivo en Brasil tantos años y nunca se ha oido hablar de ese lugar.
      Si tienes dinero suficiente para meterte a montar una casa de alquiler para fiestas, segun donde sea la localizacion, cuidado para no meterte con traficantes de droga...
      Cuidado tambien con una posible separacion de la pareja. Si eso llega a pasar, no te quedas ni con los calzoncillos...
      Tienes nocion del coste de la vida por aqui ? No te orientes por el blogero pues este, apesar de todos los percalces que ya confiesa haber tenido, al fin puede haber tenido suerte...

      Eliminar
  42. Antes que pasar a nuestros compatriotas verdaderos "Cantos de Sirena", mejor seria llamarles la atencion a las dificultades que hay por aqui tambien.
    Lo bien que le pueda ir a uno no quiere decir que sea regla general.
    Un consejo: consulten la web siguiente: www.datafolha.com.br, pinchen en salários y Bolsa de salários.
    En ese site veran como anda em mercado detrabajo/salários. Siempre recordando que del salário bruto mencionado en las empresas te descuentan 8% de INSS y segun el nivel de salario tambien el 27% de IRPF (Impuesto sobre la renta). Del IRPF, caso por caso, se puede recibir una devolucion de lo pagado al cabo de un año pero importante es tener en cuenta de lo puedes tener al mes para encarar gas como alquiler, comida, manutencion personal, gastos de transporte, asistencia medica, etc...
    Ya se acabaron los paraisos en el mundo ...

    ResponderEliminar
  43. Este José es un ilusionista. Los negocios aqui en Brasil son como en todas partes del mundo,; de la manera que lo cuenta parece que por aqui sea todo muy facil, ó sea, solo abrir un negocio y ya estas rico... jajajajajaja !!!!
    Abre los ojos, José !!!!!

    ResponderEliminar
  44. Soy mallorquín viviendo en Brasil ahora hace dos años y, con esta experiencia, pienso que que Brasil es un pais con un clima maravilloso y gran belleza, pero los brasileños no paran de decepcionarme, por cada buena persona (que las hay, por supuesto) te encuentras tres sinvergüenzas, informales, mentirosos y aprovechados (MUY aprovechados, si tienen la ocasión). Y no es que sean así con los extranjeros, en absoluto, simplemente son así, con cualquiera. Y no es que lo diga yo, lo reconocen ellos!!! Y los de mi zona, del litoral sur, cerca de la playa, además de informales son bastante vagos, lo de trabajar duro no va con ellos. Y lo de la burocracia y crear complicaciones innecesarias, da para escribir un libro, les encanta complicar lo simple. A pesar de todo, me gusta vivir aquí, pero hay que tener dinero, pues el coste de la vida es alto, bastante alto (exceptuando la comida) y los salarios son bajos, bastante bajos. A ver cuando creamos una asociación los residentes en Brasil.

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos, me gustaría ofrecer mis servicio como Traductor Jurado Portugués para traducir toda documentación que necesiten. Quedo a su disposición. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Buenas tarde, a finales de octubre me voy a vivir con mi novia a brasil y voy a llevar todos los papeles para hacernos pareja de hecho en la ciudad de Goiania, saben cuanto tiempo se tarda en conseguirlo??? En 3 meses es posible?? Pagandoles se pueden acelerar los tramites???

    ResponderEliminar
  47. ¿Necesitamnm un dinero urgente para pagar sus cuentas y liquidar sus deudas en caso afirmativo email: ramseydickson@outlook.com

    ResponderEliminar
  48. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Vamos a ver...soy brasileña y vivo en España hace años. Conozco a mi pais, la belleza y el caos social. Si quieres vivir en Brasil, no tienes nivel superior, carrera, y poco dinero, no vayas. Es un pais caro y si tienes dinero vives mejor que en Europa, para los poco informados. Si quieres montar una empresa, hazlo, existen diversas ayudas como, pequenas empresas, grandes negócios, si quieres ir a vivir en plan agua de côco y hamacas, preparate el bolsillo y a disfrutar. Los permisos son dificiles de obtener, como en cualquier lugar del mundo, asi que si teneis ganas de ir, iros. Y cualquier cosa me pongo a vuestra disposición. Y ahh, he estudiado una carrera en España y estoy sin trabajo. Aqui la cosa tampoco es tan facil. Saludos

    ResponderEliminar
  50. Que cosa ¡¡¡ nunca he visto tantas comentarios negativos sobre un país como Brasil pero qué coño pasa en aquel Brasil? O sea que es el infierno en la Terra? si no es el crimen es la pobreza extrema, yo la verdad ni de coña voy a pisar allí , bueno quizás ellos merecen el país a que tienen, cada uno a su país y punto

    ResponderEliminar
  51. Es difïcil sintetizar. Pero mi experiencia me dice que si eres un malhumorado en tu tierra , otra tierra no te va a cambiar eso. Y con dinero casi todos los países son bonitos. Y al dinero solo le vence la ilusión.

    ResponderEliminar